martes, enero 24, 2006

Nueva Ley Discriminatoria


¿Tienes un Bull Terrier, un Mastín Napolitano, un Doberman, un Fila Brasileño un Rottweiller?

Pues ve pensando que vas a hacer con el cuando se apruebe la nueva ley del DF sobre razas caninas peligrosas, porque estas y otras razas más van a estar prohibidas para que la gente las tenga en su casa

Esta nueva ley busca prevenir los ataques a la población por parte de animales peligrosos, los cuales van cada día en aumento y además evitar las "peleas de perros" que organizan en algunos Barrios para cruzar apuestas.

Una ley similar ya está vigente en Canadá y En Suiza se está discutiendo

22 comentarios:

Mariwell dijo...

Vaya hasta que se empieza a poner orden con esto de los perros...yo estoy de acuerdo...

Un domingo iba muy quitada de la pena caminando con mi periódico matutino bajo el brazo y mi cafe en la mano cuando en la esquina uno de esos perros me empieza a ladrar a punto estuve de vaciarle el cafe caliente en el hocico, cuando a lo lejos escucho una voz ronca que grita quieto terry (a porque hasta eso los dueños tienen una basta imaginación para ponerle el mismo nombre a los perros pero bueno esa es otra historia) y que volteo y le digo cuida a tu perro...el otro wey solo se rio y me dijo no te preocupes no hace nada...

si como no...ahora resulta que ya no puedes andar libremente por la calle, porque además de andarte cuidando de no pisar una de sus "gracias", o cruzarte con una vieja que trae como cinco perros con cadena caminando y ocupan toda la acera...tambien hay que cuidarse de estos perros que son usados además como perros de pelea...

Sorry Zackito yo respeto a quienes gustan de estos animales, pero lo que es a mi los perro y los gatos no más no me agradan.

Anónimo dijo...

amores perros=va a subir ventas de dvd

Angeek dijo...

Estoy de acuerdo. Por acá hay una invasión de esos extraños animales y sus aún más extraños dueños. Hace poco mordieron a una niña en el rostro. Me gustan los perros pero los de pelea no. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Zack:

Pues aquí en Canadá, precisamente ya están prohibidos está calse de perros desde que hubo dos ataques a niños... mmm.. hace como 2 años.

Ya está prohibido venderles o criarles y únicamente les pueden mantener aquellas personas quienes compran un seguro de CAD $ 500,000 de daños a terceros. Además de castrarles.

Anónimo dijo...

Esos perros provocan miedo. No recuerdo tener experiencias gratas al respecto: una mordida, varias corretizas, peleas y ataques de pánico.

Al igual que Mariwell a mí tampoco me gustan los perros, pero ayer mi mejor amigo me encargó a su perrita, la idea no me hizo mucha gracia que digamos, pero nomás no me pude negar. Para mi sorpresa resutó ser muy educada, un poco escandalosa eso sí. Durmió tranquila, comió bien, no ensució en lugares prohibidos y hoy que vino por ella, sentí medio feo.

Que se da cuenta y no paraba de reir :S

Perros así, bienvenidos pero de los otros...siiii que se queden guardados en su casa!!!

Mugrali dijo...

¿Y qué va a pasar con los que ya tienen esas razas?
Mi Tachita es una bull terrier y es la cosa más tierna y querendona del mundo (se parece a mí) es peleonera con los perros razón por la cual la tengo muy vigiladita pero con los humanos todo lo contrario.

Humano dijo...

MMMMMMM porque no prohiben de igual forma los toros, y de paso lagartos y demas animales exoticos que tiene Kawaghi en su casa

Anónimo dijo...

el mayor animal exotico=es kawaghi mismo

Kix dijo...

De entrada me parece bien lo que leo en tu post, querido Zack, por la bola de irresponsables que tienen un perro asesino como mascota, incluso yo misma fui víctima de esa situación cuando me mandaron al hospital a mi hijo perro... pero entonces me surge otra duda: ¿qué será de esa raza entonces? si no pueden vivir en cautiverio, ¿qué se hará con ellos?

pez dijo...

yo también no entiendo a esos dueños con nula imaginación, mira que ponerle de nombre Terry a su perro, jajajaaja

Anónimo dijo...

Ijole, la verdad esta ley si va a levantar ampula pues efectivamente hay quienes tienen esas razas de perros y son muy irresponsables, pero tambien todo lo contrario. En mi caso alguna vez tuvimos en la casa un Doberman y era lindo. En la actualidad tengo una amiga que tiene un Rot y es el más tierno aunque es verdad que a la gente le da pánico y ya no puede sacarlo ni a la puerta pues sus mismos vecinos la ven con ojos de pistola y ella lo quiere tanto que prefiere tenerlo en el patio trasero para que no se lo vallan a envenenar y por supuesto ya no sale a la calle ni por equivocación, lastima!

Zack dijo...

Resultados de la opiniones

No perros peligrosos 10 votos
Si perros peligrosos 0 Votos

;)

AndreaLP dijo...

El problema no son los perros, son los dueños irresponsables de los perros, como siempre.

Estas razas tienden a ser agresivas, y si a eso le sumamos el hecho de que no los educan para obedecer, los mantienen aislados sin contacto con la gente y en pésimas condiciones, el animal es una bomba de tiempo.

No dudo que ejemplares de estas razas pueden ser unos bombones pero por generalidad, su temperamento es agresivo por lo que hay que tener cuidado.

En general, me parece una buena medida... pero le falta. ¿Porqué no proceder con TODOS los dueños irresponsables de mascotas? Aquellos que no recogen sus gracias, los que no los vacunan, los que los tiene en la calle, etc.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que este controlado quien tiene estos tipos de perros por que no se pueden tener de manera irresponsable. En lo personal yo tengo un FILA BRASILEÑO (es un animal Gigante)por cuestion de seguridad, no se acerca nadie a la casa. Sin embargo mis tres hijos 3,5,8 juegan con el y aveces hasta de alfombra. Cuando lo saco ni por error lo hago sin correa

Anónimo dijo...

esa ley es cualquieera mi rott es el mas bueno q hay y en diciembre me compro otro y por mas q pongan una ley me lo voy a comprar igual y cuan lo tengo no me lo van a poder sacar aguanten los rott es la mejor raza y los siguen los pitt

rott y pitt son las mejores razas no como esas razas de maricas como lo caniche

aguanten los rott!!!!!

Anónimo dijo...

Ojala y conocieran antes de opinar, las razas no son agresivas yo tengo un bull terrier que es un pan de dulce no ataca más que grillos y moscas.

Esas razas no son agresivas con la gente lo que pasa es que son juguetones y eso la gente lo mal interpreta. Soy un dueño responsable jamas permitiria que mi perro anduviera suelto por ahi, pero soy capaz de matar al que se atreva a ponerle un dedo encima o arrojarle un cafe caliente en el hocico.

Recuerden la culpa siempre es de los dueños y no de los perron ellos no son más que animales que no tienen razón, pero si corazón.

Cuidense y amen a los animales.
X cierto cualquier comentario mi dirección es gerardin_06@hotmail.com, con confianza.

Anónimo dijo...

Es muy triste que piensen todo eso de los perros, no hay perros peligrosos solo existen amos irresponsables, ah! por cierto "mariwell" no creo que seas muy buena persona si pensaste en vaciarle el cafe caliente en el ocico quizas el cafe caliente te lo deberian hechar a ti en otro sitio a ver que tal te parecia.... creo que antes de opinar deberian informarse más sobre el tema sobre el que van a opinar..... es vergonzoso el monton de desinformación que habeis mandado a la red en unos cuantos comentarios.
A este nivel no vale la pena discutir!!!
espero que alguien consiga cambiar esa visión erronia que tienen de los canes, y puedan un dia opinar de una forma más objetiva, sin dejarse llevar por la prensa sensacionalista.

un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo la verdad entiendo a esta persona que casi avienta el cafe a los cielos ..pero tambien tiene ke entender ke el clima de inseguridad ke vivimos nos hace protegernos de alguna manera y ke no se tome a mal pero si hay alguna persona ke por un platon de croketas diario, agua limpia, 2 visitas al dr. al año, baño cada 15 dias y mucho amor cuide mi casa con su propia vida, tengan por seguro que no dejo ke mi Fila Brasileiro salga hasta adelante de la casa (Asi le dije a mi vecina y me insulto..jejeje) Ademas como sabemos...no hay perro agresivo sino amo descuidado y bruto.

Anónimo dijo...

pues me parece mal xq un perro , tal como se cria sale los perros no tiene culpa de nada , si los ijos de puta q maltraten alos perros de esta razan deverian poner una ley a ese tipo de persona no a los pobre animales.

Anónimo dijo...

jajajajaj, pues yo tngo un par d perros y no me importa ke maten a akel ke entra en mi ksa para robar, eso si, si los saco a la calle ten por seguro ke no atacaran a nadie

!!!vivaaaa laaa Marihuanaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Aki solo importan los bull terrier, y los rott...ke les den por el culo 10 veces a todods akellos ke nos los kieren kitar...ojala m encuentre con uno d estos maricas en las puertas d sus kasas para soltarle a mis perros

!!!!viva la MARIHUANA!!!!!

Anónimo dijo...

Antes que nada un saludo a todos ustedes, tienen derecho a presentar sus opiniones en cuanto a experiencias y demas cosas que hayan vivido con este tipo de perros, en lo particular en casa tenemos 2 Bull Terrier Ingles hijos de estupendos campeones y no son nada agresivos, tambien tenemos una hembra de Mastin Napolitano con sangre italiana y tampoco es nada agresiva, tenemos un Afgano que tampoco no es nada agresivo y por si fuera poco un gato Persa Himalayo el cual convive perfectamente con todos los antes mencionados, bueno se preguntaran y por que tanto rollo, el asunto y a lo que quiero llegar es que estas razas pueden convivir con otros perros y animales y sobre todo en especial con la gente todo es cuestion de como se les eduque, lo que deberian de hacer es un examen psicometrico a los propietarios para saber que clase de enfermo es el que lo entrena y cuida, tambien deberian de hacer un examen de temperamento a cada perro tal como se maneja en varios paises del primer mundo pues en México y el mundo son mas las mordidas de perros de talla pequeña tales como el famoso French Poodle y Maltes que de Bull Terrier Ingles y lo peor de todo es que muerden a sus propios amos.
Espero no haber incomodado a nadie con este comentario.