lunes, enero 15, 2007

MI MAS SENTIDO PESAME Y CONDOLENCIAS

Recuerdo que hace como 6 meses estaba yo viendo un festival en pro de las donaciones de órganos en el canal 34 del Estado de México y Mónica Pretelini, esposa del gobernador Enrique Peña, lo estaba co-conduciendo. El festival fue en Cd. Neza.

Mónica estuvo conminando a la gente a acudir a ese sitio y llenar la tarjeta de autorización para donar los órganos cuando uno falleciera mucha gente acudió a llenarla.

Una situación curiosa que me llamó la atención, fue cuando Mónica decía "Ven y dona en este mismo instante tus organos" y yo, pensaba riendome, si como no, les dejo ahorita mismo mis organos y como me regreso sin higado corneas riñones, no jjaja que forma de expresarse de la Pretelini.

Y bueno, pues Monica ya donó sus órganos, de firma y de hecho,

Estos ultimos días murieron dos personas importantes, Don Arrigo Cohen, que aportó muchisimo al campo de la filología y Mónica Pretelini, que con su gesto salvó dos o tres vidas en estos días.

A Arrigo le llevó toda una vida contribuir con su grano de arena a hacer una cultura mejor, a Mónica unos minutos firmar para así salvar unas vidas, Igual y de la misma manera, cualquiera de nosotros puede tomarse ubos minutos y contribuir a salvar una vida

--------

RECUERDA:
Habla con tus familiares legales más cercanos y amigos y enteralos de tu firma para que ellos hagan respetar tu decisión de donar tus órganos y tejidos.
Sería muy positivo que toda la familia tuviera una tarjeta de donación de órganos y tejidos.
Hay en México, muchos hospitales así como médicos, consejeros y trabajadoras sociales que orientan a los familiares para tomar esta difícil decisión de consentir la firma de aceptación de donación de órganos y tejidos para trasplante.

Un donador le puede dar vida a otras 1 a 8 personas.

¡Gracias por dar vida a otras vidas!

----------------------------

Robert N. Test
Podrá llegar el día en que un médico comprobará que mi cerebro ha dejado de funcionar, y que definitivamente mi vida en este mundo ha llegado a su término.

Cuando tal cosa ocurra, no intentes infundirle a mi cuerpo una vida artificial con ayuda de alguna máquina y no digas que me hallo en mi lecho de muerte.

Estaré en mi lecho de vida.

Entrego mi cuerpo y mi sangre para contribuir a que otros seres humanos continúen su vida.

Dona mis ojos a quien jamás haya contemplado el amanecer, al que no haya visto jamás el rostro de un niño ni el azul del mar.

Dale mi corazón a alguna persona a quien el propio sólo le haya dado interminables días de sufrimiento.

Dona mis riñones al enfermo que debe de recurrir a una diálisis para vivir de una semana a otra.

Da mis pulmones a quien no pueda respirar el oxígeno de la vida.

Dona mi hígado a aquel padre de familia que tiene que trabajar, pues es el sostén del hogar.

Lo que quede de mi cuerpo, entrégalo al fuego y lanza las cenizas al viento, para contribuir al crecimiento de las flores.

Si algo has de enterrar, que sean mis errores, mis flaquezas y todos mis prejuicios contra el prójimo.

Si acaso quieres recordarme, hazlo con una buena acción y diciendo alguna palabra bondadosa a quien tenga necesidad de recibirla.

Si haces todo esto que te pido, viviré eternamente.

Robert N. Test

8 comentarios:

chilangoleon dijo...

hilangoleon=no=donara=a=menos=se=
garatice=sera=para=gente=pobre=
ricos=espurios=hasta=en=eso=
quieren=rpivilegios=principales=
clientes=trafico=ilegal=organos=
que=se=pudran

chilangoleon dijo...

al=rato=que=se=le=caiga=el=tilin=
kamel=Nacif=a=querer=donacion=
yo=lr=dono=unas=patadas=en=los
=bajos

chilangoleon dijo...

condolencia=rice=afroamericana=
verguenza=de=su=raza=ya=olvido=
que=ella=viene=de=esclavos=
traidos=a=fuerza=desde=
paises=invadidos=saqueados=como
=Irak=somalia

Anónimo dijo...

Si, hay que aclarar a los demás que estamos dispuestos a donar nuestros órganos. Que ni qué.


Te dono un besito.

Workaholica dijo...

Híjole Zacking Zack.... yo ya lo he gritado a los 4 vientos... dono hasta los callos de los pies.... perro no tengo la méndiga tarjetita....

Aunque viéndolo bien al ritmo que llevo ninguno de mis órganos va servir.... pulmones (fumo), hígado y riñones (chupo), mi corazón está partío y estoy más ciega que una tuza....

Tú crees que pueda donar mi piel ???..... jajajaja

Anónimo dijo...

Pienso en sus hijitos, es una pena. Y qué buena forma de ser generoso y trascender.
¡Qué bueno que te acordaste de Don Arrigo! lo veía en sopa de letras con Saldaña. Me encantaba su sabiduría. Muchos años después coincidimos en una muestra de cine.

Anónimo dijo...

que maravilla es servir entregar con amor ... la donación de organos es para mi como el flujo de sangre donde está la información que esta dentro. Grcias por tu visita en Gam zu le tovah

Atitel dijo...

Muy lindo post Zack, sobre todo para reflexionar.

Yo si llene mi tarjetita en Mexico, aqui aun no la he llenado, pero ire en estos dias, no debo ser decidiosa.

Para mi la donacion es como un regalo de vida y un milagro a la vez para la persona que lo recibe.

Besos!