jueves, abril 05, 2007

Epoca de mangos



En esta epoca hay mucho mango muy dulce, eso me hizo recordar cuando vivía en Martines de la Torre Ver. ahi aparte de las naranjas y el cafe había unos mangos riquisimos, en el jardin de la casa que alquilé había un arbol de mango petacón, pero desde que llegé la dueña me advirtió que ese arbol no daba frutos.

El primer año, no dio nada, el segundo año se llenó de mangos muy grandes y muy dulces, la explicación es que les compre a cada uno de mis dos hijos un pollito, ambos pollitos andaban libres por el jardín y con el tiempo crecieron hasta volverse gallos, ellos se encargaron de abonar la tierra de manera natural.

A veces no se da uno cuenta de porque pasan las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi casa de la niñez teníamos un árbol enorme, altísimo y los mangos eran riquísimos.

Freddy dijo...

ponme una palomita: le atiné al acertijo a la primera.....ahhhh lindos recuerdos de Tuxtepec: cocos, papayas, plátanos y algunos frutos más al alcance de la mano...aquí en la huerta tengo varios arboles frutales

Anónimo dijo...

¿mango? ¿me hiciste un post? gracias.