miércoles, marzo 28, 2007

Reir o llorar, insultarlos o apoyarlos, gracias a dios oigo el radio

Este lunes a las 10.30 de la noche venia de regreso a casa oyendo las noticias "la Calzada Zaragoza bloqueada a la altura de Guelatao por manifestantes de la Unidad Guelatao que no tienen agua desde hace 15 días.

Hay ojeras ya no me puedo meter por San Rafaael Atlixco me acabo de pasar, mmm voy a llegar a las 12 de la noche, ni modo pues entonces por la Pantitlan, le digo a mi hijo que venia conmigo, llegando que hacemos, les mentamos la madre o los apoyamos (su humilde casa esta en la Unidad Guelatao) y me contesta no preguntes porque te la miento a ti.

Total cruzamos hacia el metro pantitlan, no pude agharrar ahi la pantitlan y sali por la calle Union a la Avenida 7, tome la chimalhuacan y la Lopez Mateos cuidando de no meterme para nada a callecitas, (cd. Neza a las 11 PM) y en 10 minutos ya estaba en Cabeza de Juarez adelante del bloqueo. total me meti a la casa y ya

Todavia hoy miercoles, no llega el agua, el agua en pipas las estan vendiendo en 700 pesos cada pipa.

Noticias de México
Bloquean Zaragoza por falta de agua en Iztapalapa

México, DF. Por poco más de 5 horas vecinos de Iztapalapa mantuvieron un bloqueo sobre la calzada Ignacio Zaragoza, el cual provocó molestia entre choferes y conductores.

Para los habitantes de la unidad Guelatao de Juárez 1 la situación es insoportable, ya que aseguran que desde hace 15 días no tienen agua. Sus cisternas se precian secas y cubiertas de telarañas, lo que hace suponer que la falta del liquido es un problema grave que tiene ya mucho tiempo.

Sólo ante el cierre de la vialidad, que se extendió hasta pasadas las 12 de la noche, la autoridad respondió y así la encararon: "El agua no la están regalando, la están vendiendo, ayer dimos 50 pesos para tener agua, más aparte damos 15 diarios. Lamentamos mucho el bloqueo pero la delegación no da respuesta", dijo Jesús Torres.

"Existe un problema de abastecimiento en Iztapalapa (…) Sí han tenido agua pero no la cantidad suficiente, pero se les va a resolver el problema" señaló el arquitecto Pedro Castro, del Sistema de Aguas del Distrito Federal.

Mientras tanto llaves y grifos secos son causa de desesperación de esta gente que advierte que si no tienen agua volverá a cerrar la avenida.

6 comentarios:

chilangoleon dijo...

fecal=espurio=espino=aznar=
primitivo

Anónimo dijo...

No, mejor no los apoyes no te vayan a arrestar por comunista ;)

Ya en serio, es horrible estar sin agua. Con Wilma nos la vimos muy duras y ni a quién insultar...

Anónimo dijo...

Ayer por las marchas del Isste no llegaron dos de mis pacientes, y... perdí lana además.... grr.

AndreaLP dijo...

El problema del agua en la zona ortiente de la ciudad existe desde hace muchos años, Zack. Yo recuerdo que en casa de mi abuela faltaba mucho el agua y cuando había, yiack, era como agua de tamarindo!

Desgraciadamente la gente a la que no le falta no se concientiza respecto a su desperdicio y encima las autoridades no hacen nada por alimentar los mantos freáticos o por crear sistemas de reciclamiento de agua.

Ojalá ya tengas agua en casa al menos para las necesidades básicas: alimentos e higiene.

Workaholica dijo...

Ayyyyyyyy Zackito.... hasta la pregunta es necia !!!!.... jajajaja

Tú qué crees ??? o más bien.... tú qué crees que es lo justo ????....

besos,

chilangoleon dijo...

gracias=Marconi=oyes=radio