martes, febrero 20, 2007

FELIZ AÑO NUEVO CHINO


En el zodiaco chino existen 12 animales y cada uno tiene su año.

La tradición cuenta que Buda mandó a citar a los animales, de los cuales sólo llegaron 12 y para organizarlos y darles un número realizaron una carrera. El primer lugar se lo llevó la rata por su astucia, después el buey y así de manera consecutiva, el cerdo o jabalí fue el último en llegar.

Todos los animales recibieron como premio gobernar un año, es decir convertirse en signo del zodiaco chino e influir en la personalidad y el carácter de quienes nacen en ese periodo.

La celebración de la entrada del Año chino se rige por un calendario Lunar, es por ello que existe una variación en días respecto al calendario solar u occidental, y en este caso sucede a finales de enero, o bien durante febrero, lo cual es celebrado durante quince días.

Este año se celebra desde la tarde del 18 de febrero y hasta el 3 de marzo próximo la entrada del Año nuevo chino, que en esta ocasión corresponde al cerdo o jabalí, que augura un ciclo próspero

7 comentarios:

rossmar dijo...

yo naci bajo el signo de la serpiente, según el calendario chino

¡no se si tiene que ver con mi personalidad?
jejejeje

Mariwell dijo...

Rata: fue la primera en acudir a la llamada de Buda. Se la asocia con la astucia, la inteligencia, la ambición, la perseverancia, el amor al lujo, la elegancia, la confianza en sí misma y una alta dosis de agresividad.

Búfalo: de constitución fuerte y pesada pero de corazón blando. Se asocia a la tranquilidad, la paciencia, la comodidad, el respeto, la sensualidad, la bondad, el aislamiento y el amor al trabajo.

Tigre: deseado y temido, se le considera un cazador, activo, orgulloso, vanidoso, osado, enérgico, aventurero, y necesitados en despertar la admiración en los otros.

Conejo: inquieto y veloz. A las personas de este signo se las considera comprensivas, comunicativas, sensibles, con capacidad para adaptarse, cariñosas y capaces de perderse en sus ilusiones.

Dragón: ser mítico muy venerado por los chinos, suele definírselo como imaginativo, impredecible, ingenioso, inteligente y con el deseo constante de diferenciarse del resto.

Serpiente: es laúnica capaz de cambiar su piel y dejar atrás con naturalidad aquello que no le sirve. Es muy intuitiva, astuta, sabia, posesiva, desconfiada, afortunada y materialista.

Caballo: puede dar un vuelco a la situación con tan solo un relincho. Irreflexivo, creativo, impetuoso, independiente, simpático, elocuente, pasional y muy dominante.

Cabra: capaz de subir empinados cerros en busca de la altura espiritual. Amable, cariñosa, afable, enamoradiza, pesimista, insegura, trabajadora e introvertida en lo personal.

Mono: voluble, inquieto, adulador, sabio, divertido, contradictorio, encantador y con una moral propia que pocos entienden.

Gallo: con sus vistosas plumas no es amigo de mezclarse a la primera de cambio con el resto de sus compañeros de horóscopo. Es orgulloso, trabajador, tranquilo, buen amante, amante del lujo, curioso y tiene un espíritu y gusto muy románticos.

Perro: de mirada transparente, es un animal muy apetecido por los chinos. Se lo considera bondadoso, fiel, digno de confianza, intuitivo y un gran organizador.

Cerdo: este animal está considerado un portador de buena fortuna. Es sincero, bondadoso, indeciso, fiel, con tendencia a decepcionarse y un gran sentido del humor.

Saludos Zackito. =)

Anónimo dijo...

Bueno, está en chino celebrar el inicio de año para mí en éstas fechas, pero Gueeeeee.

Besitos.

Workaholica dijo...

Yo... Dragón...

¿Y tú Zacking Zack?

ALCON dijo...

Hola!!

Siempre es bueno aprender algo nuevo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo mono.Pues parece que sí checa menos en lo de aduladora. Y mi animal secreto en el horóscopo chino también es mono...Así que soy remona.
¡Saludos!

Zack dijo...

Creo que soy serpiente como Rossmar, si es que recuerdo bien, hace mucho lo chequé cuando fui a un año nuevo chino en la calle de Dolores