miércoles, febrero 28, 2007

cuando no existia el messenger




Cuando todavia no se que voy a poner en el blog, abro una ventana de texto de notepad, como ahorita, y voy poniendo lo que se me ocurre, no abro word porque me encanija en primeras que se tarde mucho en abrir, ya que escribo en una pentium I a 200 MHZ con 64 de RAM la cual uso desde hace 9 años en esta PC aprendi todo, en esta PC me metía hasta 6 u 8 horas al MIRC cuando casi nadie tenía ICQ y todavia no existian los mensajeros de yahoo o msn.

En el ICQ abrías un chat y le ponias en propiedades que se viera en forma de letra por letra (creo que la opción era split). escribias y conforme ponias la letra la persona con la que estabas conversando la veia inmediatamente, no podias borrar ni arrepentirte lo que ponias se veia, que tiempos aquellos.

Los canales del IRC estaban llenos y todos nos conociamos, se armaban pachangas virtuales cuando alguien cumplia años, y mientras estabas disque bailando y tomandote tu tekilita, en otra ventana estabas hacindola de DR. Corazon con alguna amiga a la cual la angañaba su cyber con tres o cuatro nicks del mismo numero de canales. a veces se arbaban verderas batallas pasionales en la ventana general del canal cuando fulanita se deschongaba con menganita.

Igual en el messenger, abres tres o cuatro ventanas, pero ahora falta el relajo de el canal general, la gente ya no se queda tanto en un canal, y es que antes se citaban en el IRC y mientras llegaba la otra persona platicaba con todos, eran unos relajos para encontrarse uno entraba en un canal y la otra persona en otra y se perdian entre canales y servidores, ahora directamente se van para el messeger.

En fin, todo cambia, antes con un modem de 28 KBP leias tu correo en 10 minutos ahora con uno de 1024 te tardas una hora o dos si eres afecto a ver todos los pps que te mandan.

UPDATE

Son muchos recuerdos epocales de los años en que fui conociendo la epistemologia de la comunicacion en linea.

9 comentarios:

Coro dijo...

Es increíble el mundo de las comunicaciones... si desaparecieran las compus y toda la comunicación virtual que tenemos ahora no sabría qué hacer, aunque después ya me iría acostumbrando...

Saludos

Angeek dijo...

Oh! Yo nunca conocí al tal MIRC...suena a nombre de grupo armado.

chilangoleon dijo...

mirc=atrasado=chilangoleon=
chateaba=en=talk=y=browsers=unix=
desde=antes

AndreaLP dijo...

Uy, qué tiempos aquellos!!!

La tecnología nos atrapa.

¿Cuándo es tu cumple, Zack?

Zack dijo...

El 23 Andrea y el de Mariwell tambien es por esas fechas

Kix dijo...

Aaahhh!!! Qué tiempos aquellos!! Es cierto, en el ICQ con esa opción podías ver perfecto cada que tu contraparte escribía una letra, cuando se arrepentía y borraba, cuando buscaba las palabras adecuadas... y era espantoso tener que aprenderte el numerote para podérselo dar a alguien y que te diera de alta! pero como sea yo amaba el ICQ, fue maravilloso, y ya tiene UN BUEN! Y qué tal las comunidades virtuales? Yo chateaba en el Virtual Places de Excite! Obvio ya ni existen, pero conocí grandes amigos ahí!

Ah, qué tiempos aquellos Don Teofilito!

Anónimo dijo...

Jajajaja...me estoy muriendo de la risa con lo de epocales. Muy bien, muy bien...Parece que todos anduvieron con el MIRC...me hacen sentir muy joven jajajaja.
¡Saludos Zack!

Workaholica dijo...

todos=atrasados=W=chateaba=con=piedra=
y=cincel

Mariwell dijo...

JA JA JA!!!!!!! W.... como siempre te llevas la tarde....

Zackto me encanta cuando haces remembranzas...yo todavía sigo peleándome con la computadora y sus "actualizaciones" ...

Mi cumple es despues del tuyo...el tuyo es el 24 ¿cierto?...ahora si nos vamos a ir a desayunar????

Un abrazote.