martes, junio 20, 2006

Serenidad y paciencia, como dijo Kaliman,

Un abad del monasterio de Esceta recibió a un joven que quería seguir el camino espiritual.

- Durante un año, paga una moneda a quien te agreda - le dijo el abad.
Durante doce meses el joven pagó una moneda siempre que era agredido. Al finalizar el año, volvió a presentarse ante el abad, para saber cual era el próximo paso.

- Ve hasta la ciudad a comprar comida para mí.
En cuanto el joven salió, el abad se disfrazó de mendigo y, tomando un atajo que conocía, se fue hasta la puerta de la ciudad. Cuando el joven se aproximo, comenzó a insultarlo.

- ¡Qué bien! dijo al falso mendigo ¡Durante un año entero tuve que pagar a todos los que me agredían y ahora puedo ser agredido gratis, sin gastar nada!
Al oír esto, el abad se dio a conocer.

- Quien es capaz de no darle importancia lo que los otros dicen es un hombre que está en el camino de la sabiduría. Tú ya no te tomas los insultos en serio, y por lo tanto estás listo para el próximo paso.

Paulo Coelho .

--------------

Serenidad y paciencia, como dijo Kaliman, y tienen razon, cuando alguien te agrede hay que ver quien es y donde esta, a veces uno se peleea por internet incluso con gente que vive a cientos de Km. y que puedes ignorar con solo apretar un boton, pero no, si nos dicen algo, a webo respondemos ¿o no?

9 comentarios:

chilangoleon dijo...

respuesta=no

argos dijo...

jajaja!! me gustó el "cierre" del post

raramente contesto una agresión, en el Uni a veces lo hago pero es por diversión, raramente me "entripo"

Saludos!!

Angeek dijo...

Sabio, muy sabio.
Eso de apretar un botón...muy bueno.
Serenidad y paciencia es lo que se necesita.
¡Saludos Zack!

Workaholica dijo...

Quién te hizo algo Zackito ?????....

Tú me dices, me visto de Tortuga Ninja y voy a darle con todo al "bloguero mailero incómodo"....

Tú, sereno moreno que para eso estamos los los cuates !!!!!

Besos mi Zacking Zack

Zack dijo...

Que wena onda W, ya se que cuento contigo,

No lo que pasa es que me llegó por mail y me gustó,

y le puse el comentario con base en mi experiencia, pero hace años que no me peleo por internet ;)

Dr. Fierro dijo...

este post me gustó.
Yo soy medio enojón y cuando me doy cuenta ya me estoy peleando por cualquier babosada. Me gustaría cambiarlo pero me es difícil. Por internet no me peleo, hasta eso.

Salu2

Kix dijo...

Eso me pasaba al principio, hace años que inicié con esto de la interné, pero la verdad es que ahora, como bien dices, tomo las cosas de quien vienen y mejor se van derechito al IGNORE.

Mariwell dijo...

Lo mejor es ignorar al agresor incomodo...alguna vez escuche a alguien decir que es más estupido el que discute con un estupido...asi que mejor no seguir el juego...=D

Abrazotes Zackito.

rossmar dijo...

yo intento no pelearme, y las agresiones finalmente no les hago caso.