lunes, mayo 29, 2006


Nuevas grúas.

Hoy en la Mañana, en Formato 21, entrevistaron a Joel Ortega, secretario de seguridad pública de DF, el cual explicó el nuevo sistema para evitar "mordidas" entre "gruyeros" y conductores.

Primero le preguntaron que cuantos millones se van a gastar en comprar las nuevas gruas con cámaras y dispositivos modernos, Ortega respondió que nada, que va a ser una concesión a particulares los que van a cobrar 80 pesos por cada arrastre, mencionó la palabra "productividad" y dijo que se iba a aumentar muchisimo.

Asimismo dijo que una vez enganchado un vehículo, el conductor si estaba ahí, podria pagar la multa con tarjeta de crédito al momento, claro pagando una comisión por el servicio además de la multa, y que un gruyero no podría soltar un vehiculo, si no se pagaba la multa porque tambien hay un dispositivo que advierte a la central que ya se "enganchó" un vehículo.

Antes si el conductor estaba en el lugar o llegaba, ya la grúa no se lo podía llevar, ahora segun esto si puede si el conductor no cuenta con tarjeta. (¿van a reformar el reglamento de transito?, y aunque lo reformen, deberian de pensar que el objeto de las grúas es quitar el vehículo para que la circulación se agilice y si lo puede hacer el conductor, se cumple ese objetivo, el secuestro del vehículo no debería ser el castigo, sino el pago de la multa.)

Asimismo, A Joel Ortega, no le preocupa evitar que los vehículos se estacionen mal, porque si pensara que se podría evitar a futuro, no se le daría a un particular un contrato el cual fuera a tender a CERO ganancia,

Esto me late más como las cuotas que les piden a los policías de "a pie" de un número de consignaciones al mes para demostrar que trabajan, y si ese numero no se da, hay algunos elementos que inventan responsables.

Bueno, eso digo yo

9 comentarios:

Angeek dijo...

1. De acuerdo con tu postura sobre las grúas.

2. ¿Dónde se inscribe uno para las clases de Lógica? :(

Mariwell dijo...

Bueno ahi la llevamos...pian pianito espero que esta Ciudad cuente con mucha educación vial...

Abrazos Zackito...

chilangoleon dijo...

sack=antiprd=antipeje=antidoto=neoliberal

Zack dijo...

No es contradicción Angeek.

Si te enganchan tu carro deberían desengancharte y darte una boleta con tu multa y darte el plazo para pagar que siempre han dado y si es antes de 5 días te hacian el 50 % de descuento.

Asi ha sido siempre, ni se llevaban el carro si estas ahi, ni te exigian pagar al momento.

Kix dijo...

Me pregunto yo, ¿qué haría ese día que me quedé en Reforma porque una llanta me reventó, y llegó el gendarme, digo, el policía con la grúa y me llevó a donde no estorbara? ¿Tendría que soltar una lana además de que se me ponchó una llanta? Debido, claro, al flamante pavimento que pago con mis impuestos...

Zyanya dijo...

DE acuerdo contigo ^^

Angeek dijo...

Me refería yo al post pasado (el de los peces), fallé :( :(

Workaholica dijo...

Ojalá sirva Zackito...... ojalá..... no sé porque a mí este tipo de concesiones a “privados” siempre me dan muy mala espina......

Zack dijo...

Ahhhhhh ok, Angekk, para el viernes voy a poner otro acertijo,a ver si a ese si le atinas

:)