miércoles, enero 18, 2006

Fines de Semana Largos



Hoy entra en vigor, la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo que cambia a lunes algunos días de descanso obligatorio, para juntarlos con el fin de semana

El primer lunes de febrero será en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo por el 21 de marzo; el tercer lunes de noviembre por el 20 de noviembre

El 21 de marzo entrará en vigor hasta el 2007, por la conmemoración en el 2006 del natalicio de Don Benito Juárez

Los días festivos que no fueron susceptibles de cambios fueron el sábado 16 de septiembre, lunes 25 de diciembre y obviamente el primero de diciembre de cada seis años, que corresponde a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

En resumen los días de descanso obligatorio, (con cambios o sin ellos) este año serán

El 1o de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, el 1o de mayo, el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, el 1o de diciembre de cada 6 años cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el 25 de diciembre y el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Tu que opinas, ¿te parece el cambio o no ?


13 comentarios:

pez dijo...

ya me hice bolas con tanta fecha, pero los anotaré, para saber cuándo descansar y cuando es fin de semana, gracias

Mariwell dijo...

ja ja ja Pexi cuando no....

Claro que me parece...esta genial!!!!!...lo malo es que habrá que ahorrar más para poder aprovechar los fines de semana viajando a algun lugar de la república...viernes en la tarde sales de viaje aprovechas completos sábado y domingo y regresas Lunes...de película....

Ya estoy pensando lanzarme este primer puente a Real de 14 que no conozco... a ver como andan mis finanzas para entonces....alguien gusta????

Atitel dijo...

Mmm, creo que esta bien, porque asi se aprovecha mas el fin de semana, no que cuando entre semana se descansa, ya da un poco de flojera retomar la rutina.

Buen dia Zack!!!

Anónimo dijo...

Zack, en las ciudades fronterizas de Mexico, desde hace muchos años que se aplica este criterio de los fines de semana largos, con el fin de evitar puentes.

Y no está nada, nada mal.

Mugrali dijo...

Siiiii, me parece y mucho, yepa, yepa!!

Kix dijo...

Yo estoy super feliz con este cambio, pero creo que la cámara de industriales metió un amparo y solicitó que se revierta esa decisión quezque porque no les conviene pagar como horas extras un día que normalmente no lo sería. Esperemos que esto se resuelva antes del 5 de febrero que es el que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Querido Zack, efectivamente, la respuesta de la pregunta era iniciar el servicio del default web site :-) Yo ya desdendenantes me había dado color que eres chipocles en esto de la computeada.

AndreaLP dijo...

A mí me parece una excelente medida para evitarnos los puentes y el bajón de la productividad, además de incentivar el turismo de fin de semana.

¡Hasta que hacen algo de provecho!

Saludos, Zack.

Anónimo dijo...

HOLA ZACK antes que todo he de decirte que me ha ocurrido algo muy curioso... te soñe!!!
Y bueno entrando en tema, un descanso largo siempre es rico, independientemente de como se arreglen las finanzas creo que el descansar los dias feriados seguido es mas productivo que descansar un dia entre semana (que realmente ni se disfruta).
Saludos.

Angeek dijo...

No, no,no. Yo no estoy de acuerdo. Quiero que quiten todos los puentes y días feriados y que mejor nos den dos meses de vacaciones completitos. Saludos.

rossmar dijo...

claro, que estoy de acuerdo, como no estarlo si significa un poquitin más de tiempo con la familia.

Zack dijo...

Igual yo estoy de acuerdo y me extraña que haya industriales que todavía lo estén pensando porque su productividad aumentará, ¿de que sirve pagar barato si su producción se disminuye en varios días que no va la gente.?

Yanett, a propósito tenía pensado un post de los sueños para estos días ;)

Kika, graciass por las flores, tu tambien eres muy chipocluda ;)) felicidades por tu certificacion

saludos

Anónimo dijo...

grupo cultural=falta-el
-espejo=no existe

Anónimo dijo...

compuque?