miércoles, octubre 19, 2005


La gripe del pollo



Gripe Aviar

La gripe o influenza aviar, causada por un virus, existe en todo el mundo desde hace muchisimos años, incluso la hay en México

Lo que esta pasando ahora es que la cepa comun que solo afecta a las aves ha mutado y en el oriente comenzó a afectar a los humanos que están en contacto con las aves, a esta cepa se le denominó H5

Esta cepa H5 ya se detecto en Grecia en una granja de aves, se teme que se difunda a los pollos y demas aves de toda Europa y despues pase a América.

Por lo cual, no hay que meter al pais nada que contenga carne o derivados del pollo o de las aves.

Las importaciones de pollo y aves ya se prohibieron.

La cepa H5 que afecta al humano, no se trasmite de persona a persona, sino que para contagiarse uno debe de haber estado en contacto con alguna ave infectada, asi que no hay que alarmarse tanto,

Aunque en Vietnam, Tailandia, Camboya, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan, Japón, Pakistán y Laos se han tenido que sacrificar 26 millones de aves.


El Secretario de Salud de México, Julio Frenk Mora explicó
"En México no se ha registrado ningún caso en las aves, y es importante explicar a las personas que la influenza pandémica no se transmite por el consumo de carne de pollo o huevo.

Estamos hablando de menos de 60 casos humanos en el mundo, y sólo les da a los trabajadores que manipulan el pollo. No a quienes han comido la carne de pollo.

El riesgo que existe es que si el virus de los pollos, al pasar al humano sufre una mutación, ( NOTA MÍA, LO CUAL ES SUPER IMPROBABLE )
la infección se podrá transmitir de humano a humano y estaríamos frente a un nuevo virus para el cual no tenemos inmunidad los seres humanos, indicó Frenk Mora.

Esto es lo que desataría una pandemia de influenza en todo el mundo, advirtió Frenk Mora. ( YO SIGO DICIENDO QUE NO PASARÁ, UN VIRUS TARDA MUCHISIMO TIEMPO EN MUTAR, Y EN ESE CASO SERIA COMO PREOCUPARSE DE QUE EL MOQUILLO CANINO NOS INFECTE; ESTO ÚLTIMO SUENA RIDICULO )

7 comentarios:

Humano dijo...

Se salvaran los pavos en navidad para que lleguen a las mesas?

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola, encontré tu blog por casualidad...que bien.

Te cuento que yo también escribí sobre el tema desde el punto de vista económico.

Saludos

Zack dijo...

Bienvenida Esther, al ratito leo tus blogs pero como tu, creo que el aspecto economico es muy importante.

Vi tu profil y al rato te escribo un mail porque creo que tenemos parientes comunes ( que chiquito es el mundo )

;)

Kix dijo...

Eso de la gripe aviar está realmente scary, dicen que podría afectar a 100 millones de humanos... y no hay cura!!!! :-S

Editor dijo...

Saludos Zack...!!!

Gerardo (Netizen)

Zack dijo...

Saludos Netizen. bienvenido :)gracias por el honor de tu presencia

pez dijo...

jajaja, precisamente yo también tocaré el tema mañana viernes o el lunes, pero con otro enfoque. Más apocalíptico. Pero es bueno tocar el tema bajo diferentes puntos de vista. También veré el blog de Esther Croudo, no sea que sea el mismo enfoque y van a decir que lo piratié, jeje.

Es como el tema de los damnificados de Chiapas, tardará tanto la reconstrucción que es necesario seguir hablando de ello. Si no Fox decretará que es problema resuelto y a otra cosa mariposa.

saludos, Zack