El sábado por la noche, fui a una fiesta de compromiso de la sobrina de la cuñada de mi amore.
Como a las 7 se soltó un aguacero por la casa así que me esperé y salí a las 8.30, hasta eso llegué en una hora a la zona moderna de Wisky_lucan, por la glorieta de la gasolinera me encontré a “mi amore” que estaba buscando la dirección, así que le dije sígueme, si nos perdemos nos perdemos juntos.
No nos perdimos solo di unas vuelta de más,
Entramos al salón como a las 9.30 nos acomodamos después de saludar a medio mundo, ya estaba ahí la tía Maruca (la del cumple de la otra vez) y el conjunto (Los Valencia), los novios, etc.
Oímos música y La sobrina Silvia leyó una carta que escribió la novia a su tío con el que vive desde hace muchos años, hizo llorar a toda la familia de ese lado, le agradeció que cuando su padre murió y su madre quedó sola con tres hijas su tía y tío la llevaron a su casa a vivir y le dieron todo, como si fuera una hija más.
Siguió la musiquita y llamaron a servirse al buffet, mucho sushi ensaladas cevichito y postres de todos los colores, de chupe, tequilita (yo no chupé porque no chupo).
A las 12, exactamente, llegó el día del padre y de nuevo el lloriqueo, el tío Artemio se puso a cantar “viejo mi querido viejo” y todos su hermanos, incluida “mi amore” volvieron a chillar, lo weno es que “mi amore” llevaba muchos kleenex.
Acabando la chilladera, comenzó el bailongo, cumbia, salsa, rock, cha cha cha, quebradita, etc.
A la 1 en punto llegó el tío político tricolor del novio (si llegó, yo creí que ya no llegaba..)
Así siguió el baile tocaron la canción de Yeye, Buscate una chica una chica yeye, etc. Y me acordé de yeyé, después siguió la de “diablo con vestido, y ahora los recuerdos de cuando fuimos de excursión en la primaria con el maestro de historia y bailábamos esa rola.
A las 4.30 ya me estaba yo yendo y que comienzan a servir los chilaquiles de desayuno y ni modo me quedé media hora más.
De regreso me toco llevar a la tía Maruca porque soy el único que vive por estos rumbos y me estuvo contando de cuando el papá de “mi amore” y ella eran jóvenes.
El domingo, me desperté hasta eso no muy tarde, a las 11 AM pero estaba como zombi, :)